miércoles, 4 de marzo de 2020

El CORONAVIRUS


El CORONAVIRUS ¿HAY QUE ALARMARSE?
(Argumentos y Contraargumentos)
Primero ¿qué es el coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. El coronavirus COVID-19 se acerca a los 95.000 casos de contagio en varios países del  mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos en 78 países.
¿Entonces se debe alarmarse?
1.       En realidad no ya que la cifra de los casos coronavirus  se acerca a los 95.000 casos de contagio en varios países del mundo que, mientras cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200.
2.       Lo único de lo que se debe preocupar  seria el nivel de contagio ya que es tanto  ambiental como humana, animal y superficies contaminadas
3.       Realmente lo que se debe hacer en estas situaciones es mantener la calma y tomar  las debidas precauciones
4.       Otro dato de este nuevo virus, tomando el ejemplo de China, es que de los contagiados muchos casos  de coronavirus están sanando ejemplo de los 80424 infectadas  el 49998 de personas  infectadas sanaron y tan solo 2984 murieron.
CONTRAARGUMENTOS
1.       El corona virus está muy cerca de ser una pandemia y es preocupante
2.       El nivel de contagio es muy grande tan solo en unos cuanto meses ya hay 95.000 casos de coronavirus
3.       Debemos comprar lo más rápido posible en mascarillas, gel antibacterial y evitar a los animales
4.       Tomando lo que dice el informe de la OMS el  nuevo coronavirus es un nuevo virus por lo cual no debe haber una cura y hace propenso a matar a mucha gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario